jueves, 14 de abril de 2011

Tarja: “Estoy muy ocupada con mi vida”

Tarja Turunen, la voz del legendario Nightwish y ahora un músico independiente, esta en medio de una gira mundial para promocionar su álbum “What Lies Beneath”, El 29 de Abril, la cantante se presentará en la capital en el club “Arena Mosccú”. Gaude consiguió llegar a ella en Argentina, donde vive con su familia, y le preguntamos sobre Valery Kipelov,Lenguas extranjeras y su vida estudiantil.

Por el momento tienes un descanso, tu y tu familia en tu hogar en Argentina.

¿Estás trabajando en algo o solo pasas el rato, y como recargas tus energias?

Con mucho gusto me habría quedado en casa y no cantar por lo menos unos dias ya que ahora estoy en una larga gira y es dificil descansar. Pero pasado mañana estaré ensayando y es música clásica. Canto lírico, esta es para mi una manera de restaurar mi energía como ejercicio físico. Entiendo que el cuerpo también necesita descansar asi que no puedo nadar, correr ni ir al gimnasio.

En resumen, estoy muy contenta de estar en casa. El hogar es mi paraiso.

Hablando de música clásica, ¿Vas a realizar conciertos de Música Clásica en San Petersburgo y Moscu a finales de Abril?

Yo fui a Rusia con un hermoso Concierto clásico en Navidad, pero esta vez los voy a hacer prender fuego.Mis fans rusos son geniales en eso.

Tu llegarás en el verano a Samara, Rusia con el Festival “Rock en Volga”. ¿Has estado antes en algunas ciudades en Rusia y cuál es la que más recuerdas?


Ya he estado en Samara, incluso en Moscú y San Petersburgo. Sin embargo, nunca he estado en Rusia en un festival de música, y creo que este verano, será muy interesante. Creo que sera algo muy interesante porque planeo duetos y sorpresas para el público.

Mi ciudad favorita en Rusia por supuesto, es San Petersburgo. Me gusta mucho la arquitectura,es un hermoso pueblo antiguo!


Hay información de que cantarás con el cantante ruso Valery Kipelov. ¿Sabes cual canción será?

Sí, cantaré con él, pero; ¿que canción? Todavía no lo sé. Pero en cualquier caso. Probablemente tenga que aprender un poco de Ruso.

¿Cuántos idiomas hablas ?

Finlandés, Sueco, Alemán, Español e Inglés.

Nuestro periódico habla hacerca de la educación superior, y no puedo dejar de preguntarte de la época en que estuviste en la Universidad de Musica Karlsruhe. ¿Tuviste tiempo de sentirte como una estudiante?

Yo quise ir a Alemania porque necesitaba respirar aire fresco. Mis amigos me hablaron de la escuela, fui allí y ví un hermoso castillo. Si, allí tienen un castillo real, en el cual los estudiantes pueden encajar plenamente, es rosado, un color muy agradable, Karlsruhe también me gustó, un pueblo pequeño, yo misma me sentí muy bien allí. Cada día iba a la escuela en bicicleta, y si la lluvia caía, continuaba mi camino en tren.

Al final fueron casi tres años, cantaba casi cada día. Era duro estudiar, en cierto punto, ni si quiera tenía el fin de semana, en serio!

¿Tus maestros nunca te cortaron algunas clases porque tenías una agenda muy ocupada?

Tuve mucha suerte con mi profesor de canto, nunca me trataron diferente porque yo fuera cantante de Rock. Siempre he sido honesta con ellos, mi carrera está enlazada a otra música, pero yo quería desarrollar mi voz en la Música Clásica porque esto me ayudaría a cantar rock.


Tu último álbum WLB lo produjiste tú misma. Tienes planes de hacerlo, de producir para otras bandas amigas?


Por el momento no creo poder ayudar a alguien mas en este sentido.Acabo de comenzar a entender lo que quiero de mi propia música, asi que decidi producir mi disco, nadie mas podría ver lo que hay en mi alma y mi corazón. No quiero excluirlos pero ahora estoy muy ocupada, estoy preparando un nuevo álbum y con la gira, no tengo tiempo libre, a excepción de tres semanas, que tomo cada año como vacaciones cuando necesito relajarme. Ahora estoy muy ocupada con mi vida.

Entrevista por:  GAUDE.RU Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

los comentarios con lenguaje inapropiado, discriminatorios de cualquier clase, seran Eliminados por el Administrador. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...