martes, 25 de junio de 2013

Nota para Metal-Rules.com UK Team

La eminencia angelical soprano, Tarja Turunen, es conocida como una artista que ha traído misterio y elegancia, desde todas las canciones en las que ha participado desde su temprana carrera con Nightwish, a sus propios trabajos y aventuras solistas.Con el anuncio del nuevo álbum, "Colours In The Dark", que ha sido grabado entre sus ocupados horarios de gira, está previsto a ser un producto de excelencia que es a la vez contundente y dramático con los estilos sinfónicos.Después de sus fenomenales lanzamientos de rock "My Winter Storm" (2007) y "What Lies Beneath" (2010), Tarja está de vuelta con su disco más oscuro hasta ahora.


Nos las arreglamos para ponernos al día con la artista que está en las etapas finales de la creación de "Colours in the Dark"- Has producido 'Colours in the Dark "el nuevo álbum por ti misma, ¿cómo fue?

- Ha sido increíble toda la experiencia de ser capaz de tomar el control, pero no sólo eso, sino también el tener libertad. Ha sido realmente fascinante, he aprendido muchísimo y tanto en los últimos años y desde entonces en mi carrera solista han habido tantas cosas que aprender. Al escribir las letras, para animarme a hacerlo, en este álbum escribo mucho más por mi cuenta que nunca y me ha hecho muy feliz. Que por fin estoy saliendo de la caja y no tener que seguir las reglas en ese sentido, es tan divertido! [Risas] Porque tengo un equipo perfecto para trabajar, nos entendemos entre nosotros y durante todos estos años hemos tomado las decisiones, ellos han estado conmigo en este camino por muchos años y, por supuesto, grabando conmigo.

- Tim Palmer ha participado en la mezcla del disco, ¿Cómo fue trabajar con él?

- Es encantador y una persona realmente increíble para trabajar, fue muy fácil llevarnos bien. Él estaba trabajando conmigo en las últimas grabaciones y en un par de canciones que mezcló.Así que después de esa experiencia, le dije que me gustaría que se mezcle todo mi álbum. Entonces fui a su casa, tiene un estudio allí en Austin, Texas. Me sentí muy comoda con toda su familia, sus hijas y todos resultaron ser personas de mentalidad muy abierta, así que no me sentía como si estuviéramos molestando estando allí.Cuando se trata de música, trabajar con Tim fue muy llevadero y productivo, a pesar de todo ha sido grabado y tengo mis canciones allí, que tiene muchas capas en la música y todo tiene que ser perfecto! Es un gran desafío mezclar porque hay mucho de ella, pero Tim es muy talentoso, él ha estado trabajando con muchas de las grandes bandas, especialmente con cantantes, él es tan bueno con la voz que lo que hizo con este disco fue realmente mágico en muchas de las canciones, estoy sorprendentemente feliz con ellas, así que realmente aprecio su trabajo. Ha estado trabajando mucho con H.I.M., y otras grandes bandas por lo que tiene una conexión con la música finlandesa. Es genial ya que él ha tomado mi música en serio y eso me hace muy feliz, ya que es muy serio y no pensó "ohh esta chica de Finlandia y voy a grabar la música", Tim me respeta a mí y a mi música, y esto es encantador.

 - ¿Qué pueden esperar los fans del nuevo álbum?-

Pueden esperar un cambio, los elementos son los mismos ya que yo estoy produciendo, pero estoy dando unos pasos un poco más hacia lo desconocido. Por fin tengo el sonido de las guitarras tan agresivo como quiero que sean, también las partes sinfónicas de las canciones, que son muy grandilocuentes, muy épicas y muy potentes. También emocional, hay algunos elementos más progresivos de mi música ahora, mucho más que antes. Así que las canciones no son tan fáciles de descifrar la primera vez que las escuchen.

 - ¿De dónde viene el nombre del álbum?

- "Colours In The Dark", es divertido porque siempre tengo un título antes de escribir las canciones, esta vez no fue así del todo. Así que empecé a escribir canciones hace dos años y medio entre las giras. Los colores siempre estaban allí, sentí que el álbum tenía que tener algo que ver con los colores, mi vida ha sido tan colorida y por eso quiero escribir sobre eso, acerca de lo bien que me siento hoy, lo que he sentido, lo que he vivido y de las historias involucradas con mi vida o con las personas con las que he trabajado. La gente ha sido realmente una gran inspiración para mí, pero también lo ha sido la oscuridad que hay en mí. Vive en mí y tiene que estar ahí porque me hace ser quien soy, yo escribo música oscura, podría escribir música oscura de la playa [risas] pero me gusta escribir música oscura. Es el alma que tengo, es un alma oscura en una persona positiva.

 - ¿Qué otros elementos han influido como inspiraciones para el álbum?-

La gente desafiante, mis viajes y donde mi música me ha llevado, todos ellos han sido grandes inspiraciones. He visto a mucha gente de diferentes culturas tratando los mismos problemas que cualquiera, no más que cualquier otra persona, pero es fascinante verlo en otras culturas. Cosas así, mis experiencias personales a la hora de la escribir, yo escucho a un montón de metal estadounidense, hay un buen número de bandas que todavía estoy escuchando, una de ellas es Alice In Chains y el lado melódico del género, con Avenged Sevenfold. Esto es algo muy divertido, me gusta mucho! [risas].Tengo que tener el lado clásico también, disfruto mucho de bandas sonoras, como la banda sonora de la película "Gladiador", es muy difícil encontrar alguna que sea tan exitosa. Es interesante ver cómo ha cambiado la música y la manera de componer de Hans Zimmer a través de los años. Es curioso volver en el tiempo y tomar algo de lo que hizo hace años y algo de ahora, y ponerse a comparar. Como mi música, que es así de diferente, al igual que es muy progresiva.

 - ¿Cuales son tus canciones preferidas?-

Oh, esa es una pregunta difícil! [Risas] y la respuesta es aún más difícil, por supuesto, me encanta la canción de apertura "Victim Of Ritual" pero es más imposible escoger porque todos me encantan. Junto con el sello, decidimos lanzar el primer single, así que estoy feliz de que por fin he encontrado un socio que entiende todos estos aspectos teatrales en mi música, lo cual no es fácil, pero la música soy yo. "Victim Of Ritual", tal vez, esta canción es mi preferida.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

los comentarios con lenguaje inapropiado, discriminatorios de cualquier clase, seran Eliminados por el Administrador. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...