Buenos Aires, 17 de mayo (Reporter). Reconocida internacionalmente como una de las mejores cantantes de heavy metal, la finlandesa Tarja Turunen celebró haber grabado un disco en vivo en Rosario y dijo que siente que Argentina es su país.
En pareja con un argentino desde hace varios años, la ex cantante de Nightwish reparte sus días entre su tierra natal y el Río de la Plata, un lugar del que ya se considera "una ciudadana".
Por eso, la soprano eligió la urbe santafesina para registrar "Act I: Live in Rosario", un CD+DVD en vivo en el que repasó lo mejor de sus trabajos como solista.
"Es mi país, yo siento que es así, estoy muy feliz, me encanta vivir acá. Y quería mostrar a la gente que todavía no vino a mis conciertos de qué se trata y cómo son mis shows, mientras que a los que ya vinieron de alguna forma necesitaba recordarles lo que sucedía en ellos".
"Quería tener en un espectáculo a mis dos discos de estudio bien representados, por eso grabamos dos días con distintos setlists. Quería una packaging más completo para mis fans. Hoy en día es muy importante para los artistas en general tratar de servir al público, siempre hay que pensar mucho en qué más podés hacer y ofrecer", expresó.
Turunen agregó que el contacto con una cultura local a la que adora la cambió, para mejor, como persona. "Tuve mucha suerte al conocer un hombre de acá, siento que Buenos Aires es una linda ciudad, tiene mucha cultura, colores de vida. Con mi pareja se fusionaron muchas cosas, yo era una chica más cerrada, propio de la cultura finlandesa. Hoy en día puedo hablar de las cosas, de mis problemas, si no estoy bien; puedo decir las cosas cara a cara".
"Estoy muy orgullosa porque hallé mucha contención, puedo decir que he aprendido mucho sobre la cultura de aquí. Aunque triste porque la gente sufre mucho, cada vez es peor y peor, hay mucha electricidad en el aire", manifestó.
Además, la vocalista sostuvo que no extraña a Nightwish y que está feliz de que la banda la desvinculara en 2005, ya que pudo hacer su propio camino. "Estoy muy feliz con esa decisión; si no, hoy apenas sería una simple cantante y nada más".
"Siento que soy una cantante, pero al mismo tiempo siento que hoy soy una artista, libre sobre todo. Puedo hacer cosas que me encantan, que amo, esa es mucha libertad. Puedo elegir qué hacer y no depender de otros, porque por sobre todas las cosas nadie me dice lo que tengo que hacer", afirmó. (Reporter)
GI-ML
Entrevista Por:
Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
.