![]() |
Tarja con su banda |
El pasado viernes, Tarja Turunen (ex vocalista de Nightwish) volvió a Rosario para brindar el primero de los dos shows previstos en la ciudad, con los que se registró el primer DVD oficial de la cantante junto a su banda solista. La presentación giró en torno a las canciones de What Lies Beneath, último disco de Tarja, más temas de su álbum debut y la interpretación de tres canciones que habitualmente tocaba con Nightwish.
El marco para la filmación era el ideal: el Teatro El Círculo estaba abarrotado de fans, muchos de ellos provenientes de diferentes provincias del interior del país como Mendoza o Formosa e incluso algunos de ellos, desde el exterior del país, como reflejaba la bandera chilena que se podía ver en uno de los balcones del recinto.
Las cámaras móviles, la excelente puesta lumínica y el telón con la imagen reflejada del rostro de Tarja, hacían saber que ahí iba a pasar algo importante. Y eso comenzó a suceder pasadas las 21:30, cuando las luces se apagaron y una Tarja enmascarada al estilo carnaval veneciano salió a escena, todavía con el telón sin retirar, para la interpretación de “Anteroom of Death”, una pieza que engaña con su introducción casi teatral para luego desembarcar en un poderoso estribillo heavy.
¿La banda? Ajustadísima, con la precisión de un reloj. Todos los músicos tuvieron su momento para brillar y brindaron su profesionalismo para endulzar la magistral voz de la cantante finlandesa. Mención especial merece el aporte vocal de Kevin Chown (bajo) y Christian Kretschmar en teclados, quienes tuvieron la difícil tarea de acompañar a Tarja a través de los coros y lo hicieron de manera notable.
El set prosiguió con la interpretación de hits como “Falling Awake”, la impactante y arábiga “Dark Star” y “I Walk Alone”, el sencillo con el que Tarja dio a conocer su primer material solista. Al igual que en el video del álbum, la ex Nightwish cambió su vestuario y salió a escena nuevamente de blanco, como en el mencionado clip, para deleite del público local. Pero además en el escenario había otra cara conocida. Se trataba de Doug Wimbish, el reconocido bajista de Living Colour que acompañó a Tarja hasta hace poco tiempo y que estuvo de invitado en varias canciones.
También hubo espacio para el estreno de dos nuevas canciones que integrarán el próximo disco de la vocalista, un segmento acústico impecable en el que sonaron temas como “I Feel Inmortal”, entre otros, y el ya habitual y temible solo de batería de Mike Terrana. Este atacó su kit Drumcraft de doble bombo con ferocidad y se ganó una ovación atronadora, digna de coliseo romano.
Sobre el final del concierto, sonó el excelente dueto “Phantom Of The Opera”, canción que Tarja habitualmente hacía con Nightwish y que en este concierto interpretó junto a un cantante invitado. “Nemo” y “Over The Hills And Far Away” generaron escalofríos en la multitud, ya que recordaron las épocas en las que la dama del metal nórdico comandaba su anterior banda.
